lunes, 1 de diciembre de 2008

Usan a Santa Clós para publicitar píldora del día siguiente

Londres, 1 diciembre 2008 (El Universal).- Con la llegada de la Navidad viene también la explotación de la imagen de Santa Clós para promocionar productos, y en el Reino Unidos los creativos no escatiman en usar al icono navideño para publicitar incluso la pastilla del día siguiente.

Las clínicas inglesas regalarán las píldoras bajo el argumento de que esa es la mejor forma de prevenir embarazos no deseados cuando las farmacias se encuentran cerradas, publica el Dailymail.com.uk.

Para que surta efecto, la medida será publicitada con un póster que muestra a una mujer colocando su pierna alrededor de Santa Clós y el eslogan: "Santa viene sólo una vez al año... pero es todo lo que hace falta".

Los creadores del anuncio aseguran que las mujeres y niñas deben asegurarse de tener la pastilla del día siguiente en su botiquín, de la misma manera que tienen píldoras para el dolor de cabeza o para la resaca.

Como en estos casos las críticas no se hicieron esperar, y señalan que ese esquema promoverá la promiscuidad y la diseminación de enfermedades de transmisión sexual.

El Servicio Británico de Consejeros sobre Embarazos (BPAS, por sus siglas en inglés) comenzará la repartición de las píldoras este lunes en 10 de sus clínicas más grandes, "para asegurar que las mujeres tengan acceso a las píldoras del día siguiente durante la temporada decembrina, cuando la mayoría de las farmacias están cerradas".

En el anuncio además se lee: "Al calor del momento es fácil dejarse llevar por el espíritu festivo".