viernes, 9 de enero de 2009

Rompe récord Guinnes árbol de navidad de chocolate

MADRID, 9 enero 2009 (UPI).- Un árbol de Navidad de chocolate, que estuvo instalado en una estación ferroviaria de Madrid, logró ser inscrito como el más alto del mundo por la entidad Guinness World Records, anunció hoy el Administrador de Infraestructuras.

El árbol, de 6,5 metros de altura, fue recubierto de chocolate e instalado en la estación de Chamartín durante la celebración de un mercado solidario de comercio justo, celebrado entre el 11 de diciembre y el 5 de enero.

Un notario levantó acta para certificar la altura del árbol navideño y los datos fueron enviados a la sede del Guinness World Records en Londres para su valoración.

La entidad ha dado por buenas las pruebas e inscribió el árbol como el más alto del mundo, ya que supera en treinta centímetros al hasta ahora récord mundial, elaborado en 2006 en la ciudad estadounidense de Chicago.

Para su confección se emplearon trescientos kilos de chocolate blanco proveniente de cooperativas de comercio justo de Ecuador y la India, así como el trabajo de un equipo de seis personas a cargo del maestro pastelero Justo Almendrote durante un mes.