domingo, 8 de marzo de 2009

Filman embarazo en 4D

MÉXICO, 8 de marzo de 2009 (EFE).- Este documental muestra por primera vez en imágenes de cuarta dimensión el desarrollo fetal de unos gemelos. Dentro de su popular serie El vientre materno, el canal National Geographic presenta este programa en que el televidente no sólo se divertirá y sorprenderá, sino que también aprenderá algo sobre la vida humana.

La intención de los directores de la serie no sólo ha sido entretener, sino también mostrar los aspectos científicos, estadísticos y médicos de una manera amable y que pueda comprender cualquier audiencia.

En el caso de los gemelos, una de las escenas más asombrosas es cuando vemos a los dos fetos interactuar: hay momentos en que se jalan el cordón umbilical, se tocan, se mueven de manera coordinada. Interactúan de formas tan conscientes, que los médicos consideran que estas relaciones determinan una parte de sus relaciones una vez que nacen y durante toda su vida.

Pero más allá del asombro intrauterino, el documental también se enfoca en el hecho de que no importa cuán idénticos sean físicamente, de cualquier manera son diferentes en emociones, carácter y comportamiento.

La tecnología utilizada para la grabación del documental es especialmente avanzada y generada por computadora. Se trata de ultrasonidos verdaderos, que luego son animados a través de un software que les da la dimensión de movimiento y profundidad. En pantalla, lo que vemos es el desarrollo de los fetos, como si fuera en tiempo real.

No obstante, National Geographic pone mayor énfasis en el contenido. “Estamos hablando de gemelos idénticos y de que el público podrá verlos por primera vez a lo largo de su desarrollo. Definitivamente, estamos ante un acto emotivo. Intentamos reflejar los sentimientos que provoca un evento de esta naturaleza y transmitirlos al televidente”.

Por eso mismo, esta serie se ha convertido en una de las más vistas dentro de la programación del canal, que la define como “una serie de increíbles viajes que nos revelarán el extraordinario mundo del desarrollo del feto”.

Además, en su transmisión para Latinoamérica, el documental será narrado en español por Martha Debayle, quien también narrará tres episodios más cuya programación coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer.