martes, 21 de abril de 2009

Agente del FBI inocente de espiar a chicas en vestuario

VIRGINIA, 21 abril 2009 (AP).- Un guarda de seguridad que trabajaba para el FBI y que está acusado de espiar a muchachas adolescentes cuando se probaban trajes en una función de caridad es inocente, pero está avergonzado por las acusaciones, dijo el martes su abogado.

La fiscalía sostiene que Gary Sutton, de 40 años y otro guarda de seguridad del FBI utilizaron una cámara de seguridad para ver a las muchachas mientras se cambiaban en un vestuario provisional, centrando el teleobjetivo de la cámara al menos durante 90 minutos.

El abogado de Sutton, Garth Beck, dijo que su cliente no vio a ninguna de las muchachas desnudas.

"Es cristiano. Es padre. Es esposo. Está avergonzado de estas acusaciones _ mortificado _ de creer que alguien podría pensar que es capaz de hacer una cosa así", agregó Beck. "Espera ser exonerado completamente".

Sutton y el guarda Charles Brian Hommema, de 35 años, fueron acusados de asociación delictiva e invasión de la intimidad. Cada uno de los cargos puede ser penado con hasta un año de cárcel, además de multas.

Sutton, con antecedentes laborales impecables durante 12 años, se encuentra en libertad bajo fianza y en excedencia remunerada de su trabajo.