BOGOTÁ, 28 abril 2009 (AFP).- Dos alijos de cocaína ocultos entre tornillos y lencería que tenían como destino Inglaterra y España, respectivamente, fueron descubiertos por la Policía colombiana, informó el lunes la institución.
Los cargamentos iban a ser enviados mediante encomiendas desde el aeropuerto Alfonso Bonilla, que sirve a la ciudad de Cali (suroeste), y fueron encontrados con ayuda de perros adiestrados durante inspecciones rutinarias, según el reporte oficial.
En el primer caso, los agentes hallaron una caja de cartón con destino a Inglaterra, la cual contenía tornillos cuyas cabezas mostraban pequeñas soldaduras. Tras un análisis, las autoridades descubrieron cocaína al interior de las piezas de siete milímetros de grosor.El alijo dio un peso total de 16,8 kilos, "pero la cantidad de la sustancia está por establecerse debido a que aún continúa la diligencia por parte de la Fiscalía", explicó un comunicado.
En una operación posterior, la Policía encontró 3,5 kilos de la droga impregnados en el acolchado de tendidos para baño y otras confecciones decorativas. La encomienda fue despachada en la ciudad de Popayán (sur) y estaba dirigida a Providencia (en España).