BUENOS AIRES, 7 abril 2009 (EFE).— Un sacerdote argentino anunció en plena misa su decisión de dejar los hábitos por haberse enamorado de una mujer con la que desea formar una familia, informó la prensa local.
Víctor Hugo Casas, de 38 años, eligió contar su historia de amor ante los feligreses en la mitad de una misa que ofició el pasado domingo en la parroquia de la localidad de Saturnino María Laspiur, centro del país.
Casas explicó que su amor “viene de hace mucho”, pero no dio a conocer el nombre de la enamorada y admitió que no había avisado todavía a las autoridades eclesiásticas, pero tras el oficio se quitó los hábitos, los besó y los colocó sobre el altar.
Casas oficiaba misas en tres localidades de la provincia de Córdoba y, según el relato de los fieles recogido por medios locales, la gente tomó “bien la decisión del sacerdote y lo apoyan”, además de que muchos vecinos ya conocen a la mujer que lo enamoró.
“Hay cuestiones del corazón que no las puedes parar. Cuando te enamoras y empiezas a proyectar más allá, pensando en una familia e hijos, es muy fuerte y creo que eso Dios lo quiere, porque ama la vida”
“No niego el celibato ni que haya personas que puedan vivir en él, pero también creo que la Iglesia debe crecer para que se pueda optar. La Iglesia necesita una apertura y tenemos que ser protagonistas de esta historia”