martes, 26 de mayo de 2009

Hugh Hefner quiere vender Playboy porque no da beneficios

LOS ANGELES, 26 mayo 2009 (EFE).- Hugh Hefner está harto de recortar costes y de que la compañía Playboy no genere beneficios. En los tres primeros meses del año, el imperio fundado por este editor americano de 83 años ha perdido 10 millones de euros.
Hugh Hefner quiere vender Playboy porque no da beneficios


Según explica el Daily Mail, la compañía ya habría intentado reducir costes despidiendo al 25% del personal. La culpa de que los beneficios de la empresa estén cayendo en picado sería de la pornografía que circula libremente en la Red y que habría tenido grandes repercusiones negativas en las ventas de la revista.

En los años 60, el magazine era la lectura favorita de los universitarios de medio mundo y tocavía hoy en Estados Unidos, es la revista masculina más vendida.

Según el Daily Mail, Hefner, que posee el 70% de la compañía, estaría dispuestos a vender su imperio por una cifra de alrededor de 230 millones de euros que le permitiría mantener su lujoso estilo de vida, con 'conejitas' siempre cerca y megafiestas en la mansión que posee en Los Ángeles.

Ha saltado a la luz el nombre de un posible comprador: Richard Branson, de la compañía Virgin Media. Aún no hay ninguna confirmación oficial de ninguna de las dos partes.

Ver notas relacionadas