sábado, 16 de mayo de 2009

Mujeres descubren que fueron intercambiadas al nacer

HEPPNER, 16 mayo 2009 (AP) - Dos mujeres nacidas en 1953 en el mismo hospital descubrieron recientemente que fueron intercambiadas al nacer.

Kay Rene Reed Qualls y DeeAnn Angell Shafer nacieron el 3 de mayo de 1953 en el hospital Pioneer Memorial en el este de Oregón. Ambas crecieron, se casaron, tuvieron hijos y nietos. Y el año pasado descubrieron que tenían el nombre de la otra, gracias a la llamada de una mujer que conoció a las madres de ambas y que les dijo la verdad.

Las dos se conocieron por primera vez recientemente y se sometieron a pruebas de ADN.

El hermano de Qualls, Bobby Reed, dijo al diario East Oregonian que la mujer que los llamó quiso permanecer anónima.

La mujer que divulgó la verdad narró que la madre de Reed, Marjorie Angell, desde siempre insistía en que le dieron el bebé equivocado cuando las enfermeras regresaron de haber bañado a los recién nacidos, pero que las inquietudes fueron desestimadas.

Qualls, Bobby Reed y una hermana se encontraron con Shafer en una clínica de Kennewick, Washington, el mes pasado para ser sometidos a pruebas de ADN. Una semana después, Qualls recibió los resultados según los cuales la probabilidad de que ellos eran hermanos era nula.

"Me puse a llorar", recordó. "Yo quería ser Reed, y me enteré que esa no era mi vida".

Los resultados de la prueba de ADN de Shafer, entretanto, mostraron que ella tenía una probabilidad de 99,9% de tener parentesco con Bobby y Dorothy Reed.