sábado, 27 de junio de 2009

1.500 presos filipinos bailan 'Thriller' como homenaje a Michael Jackson



CEBU, 27 junio 2009 (AFP).- Más de 1.500 presos filipinos de una cárcel del centro del país bailaron el sábado vestidos de naranja la célebre canción "Thriller" en homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson, fallecido el jueves a los 50 años de edad, constató un periodista de la AFP.


Momento de la coreografía (AFP)
Después de rezar una oración en memoria del cantante, los presos del Centro de Detención y Rehabilitación de Cebu (centro), cantaron algunas de las más conocidas canciones del difunto artista y también hicieron la coreografía de su canción más famosa.

Hace dos años, los presos de este centro penitenciario se hicieron conocidos al difundir por Youtube su versión coreográfica de "Thriller" filmada en el patio de la cárcel, que registró 23 millones de conexiones.

"Aún estoy conmovido. Los presos están de luto desde que se enteraron de la muerte de su ídolo", explicó Byron García, consejero de seguridad e impulsor de la coreografía. "Esperaban que algún día, Michael Jackson vendría a bailar con ellos".

La versión de "Thriller" de los presos de Cebu, condenados por delitos que van desde el tráfico de droga hasta el asesinato, se ha convertido en una atracción turística que atrae a numerosos visitantes que suelen tomarse fotografías junto a los reclusos, vestidos con su típico atuendo carcelario color naranja.




Tras ser informados de la muerte de Michael Jackson el 25 de junio, los 1.500 reclusos de Cebú el viernes ensayaron durante nueve horas -hasta el amanecer del sábado- para ofrecer un espectáculo de enorme precisión y ritmo.

Sólo interrumpieron los ensayos para comer o cuando llovió, según la coreógrafa profesional Gwendolyn Lador, contratada por la prisión para enseñar a bailar a los alumnos.

"Me sentí triste porque perdimos a nuestro ídolo", comentó por esos días el recluso Wenjiel Resane, que interpretó el papel de la novia de Jackson.

En tanto Crisanto Nieri, de 38 años, quien encarnó al fallecido cantante lo evocó señalando que está "contento de que nuestro video haya cobrado fama, aunque sentí cierta presión para hacerlo bien", señaló.

Unos 700 cebuanos y turistas extranjeros vieron el espectáculo desde el corredor de la segunda planta, moviéndose al compás de la música. Además de "Thriller" los presos montaron "Ben", "I'll be there'' y "We are the world" y al término de su show levantaron un cartel de 1,5 por 3 metros de Michael Jackson con una espada y su nombre bajo su retrato.

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.