miércoles, 3 de junio de 2009

La "Obamanía" se desata en Alemania, donde preparan un musical en su honor

BERLÍN, 3 junio 2009 (EFE).- Coincidiendo con la inminente visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Alemania, el fenómeno de la "Obamanía" se ha desatado en todo el país, con la preparación de un musical en su honor ue se estrenará en otoño en Fráncfort (oeste) y recorrerá más de veinte ciudades germanas.

Las pruebas de selección han comenzado ya y está previsto que el show, bajo el título "Hope - Yes We Can", vea la luz en octubre o noviembre, explicó hoy la empresa MOVE, organizadora del espectáculo, con sede en Bad Soden am Taunus (suroeste de Alemania).
El narrador será interpretado por el actor alemán Ralf Bauer, mientras que el papel de Obama está ya en manos del estadounidense Jimmie Wilson.
La historia gira en torno a dos hilos narrativos; de un lado, la trayectoria vital y personal de Obama en su camino hacia la Casa Blanca, y de otro, el entusiasmo que se vivió durante las elecciones, para lo que usan como ejemplo a un ciudadano que vive en un piso compartido de Chicago.
Junto a un presidente harto cantarín se darán cita, entre otros personajes, una primera dama, Michelle, aficionada a tararear, además de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
La idea es que el público, sentado en unas sillas especiales con sistemas de percusión incluidos, pueda participar del espectáculo, según explicó la empresa.
"Así es como el auditorio podrá experimentar también ese estado de euforia que se vivió en EEUU con la batalla electoral", insistió Michael Spanheimer de MOVE.
Tras su estreno en Fráncfort, el musical recorrerá hasta 24 ciudades de la geografía alemana.
Por otra parte, y también con motivo del aterrizaje del presidente mañana por la noche en Dresde, una empresa alemana ha decidido fabricar un peluche de "Bo", el perro de la familia Obama.
El fabricante de juguetes, originario de Bad Kösen (este de Alemania), ha diseñado el peluche a tamaño real y lo ha bautizado como "El Bo de Kösen".
"Acabamos de terminar el primer ejemplar y el asunto de los derechos está solventado. En los próximos días, se sacarán al mercado unos 500 perritos de peluche", afirmó hoy el portavoz de la firma Helmut Schache.
En principio, su intención es regalar a Obama uno de los peluches durante su visita.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.