WASHINGTON, 6 junio 2009 (EFE).- Un joven granjero de 23 años cuya familia pasaba apuros económicos en un pequeño pueblo de Dakota del Sur ha ganado 232 millones de dólares en la popular lotería estadounidense, informan hoy medios locales.
Neal Wanless, un joven retraído con aspecto de "cowboy", recogió su suculento premio en una pequeña ceremonia el viernes en la que prometió no malgastarlo.
"Quiero dar las gracias a Dios por darme esta oportunidad y bendecirme con esta gran fortuna. Prometo no despilfarrarla", dijo el joven afortunado, que no se desprendió de su sombrero de vaquero.
Según el diario Capital Journal, Wanless compró los billetes de lotería para el sorteo del pasado 27 de mayo en una administración de la localidad de Winner (que en inglés significa ganador), hasta donde había ido a comprar pasto para el ganado.
El joven gastó 15 dólares que verá multiplicados con creces, ya que, una vez deducidos los impuestos, le quedarán 88,5 millones de dólares.
El ranchero manifestó su intención de devolver a la comunidad la ayuda que ha recibido en los últimos años.
"Mi familia ha recibido ayudas de la comunidad y voy a intentar devolver esa ayuda con creces", aseguró.
Wanless está soltero y vive con sus padres en un rancho de 129 hectáreas cerca de la localidad de Mission, en el condado de Todd, una de las zonas más empobrecidas de Estados Unidos.
Los vecinos han declarado a la prensa local que los Wanless han pasado estrecheces económicas durante bastante tiempo y que se alegran por la familia.
"Espero que disfruten su dinero", dijo Cathy Vfbka, amiga de la familia, quien recordó que "han trabajado mucho y muy duro".