miércoles, 6 de mayo de 2009

Terminar la escuela o la cárcel

BUENOS AIRES, 5 mayo 2009 (UPI).- La jueza de Menores de los tribunales provinciales de Rosario, Gabriela Sansó, condenó a un joven de 19 años de edad a terminar la educación primaria para no ir a la cárcel.

Según informó la agencia oficial Télam, la magistrada "condenó al muchacho a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional solo si cumple determinadas reglas de conducta". "El joven deberá terminar la escuela primaria, conseguir en trabajo, abstenerse de consumir drogas y no abusar de bebidas alcohólicas".

Citó entonces la agencia una fuente judicial que explicó que el muchacho "fue autor de robos en viviendas particulares y en autos estacionados en la vía pública", y en su resolución, la jueza consideró que "hay que evitar la aplicación de penas privativas de la libertad que no sean absolutamente necesarias".

En ese marco, explicó que "la prisión posterga el ingreso del joven en una vida productivamente activa, con inclusión en la actividad laboral", y añadió que "se debe perseguir no el castigo, sino la recuperación del joven involucrado en el delito, para que advierta el error y modifique su vida para un buen desarrollo personal".