WEKKINGTON, 20 enero 2009 (CBS).- Un delincuente fue detenido por la policía neozelandesa el pasado 14 de enero usando a la red social Facebook como herramienta para su captura.
El ladrón de una caja fuerte fue localizado e identificado a través de esta red social, hecho que es calificado como "la primera detención realizada por Facebook".
La captura fue a cargo de la policía de Queenstown, en el sur de Nueva Zelanda, por medio de la publicación en el sitio de imágenes y fotos de una cámara de seguridad, en la que se veía la cara del hombre mientras trataba de forzar la caja de seguridad de una taberna local el pasado lunes 12 de enero.
La policía neozelandesa a través de un comunicado en su página web dentro de la red social declaró que:
"El delincuente fue identificado después de que se mostraran las imágenes en Facebook. Fue identificado por personas que le vieron en Facebook o le vieron en televisión después de que las imágenes de Facebook fueran mostradas en las noticias".
El joven detenido, de 21 años de edad, comparecerá la próxima semana ante un tribunal.
Esta no es la primera vez que Facebook, una de las mayores redes sociales en Internet, es utilizada para tratar de localizar a delincuentes.