miércoles, 3 de marzo de 2010

Niños controlan vuelos en el aeropuerto JFK de Nueva York

NUEVA YORK, 3 marzo 2010 (Reuters).- Dos niños dirigieron el mes pasado el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, aparentemente bajo la supervisión de un adulto, informó el miércoles la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus sigla en inglés).

Un supervisor del aeropuerto y un controlador aéreo recibieron permiso administrativo a la espera del resultado de una investigación sobre los incidentes, dijo la FAA.

En un incidente del 16 de febrero, revelado por transmisiones emitidas por medios locales, un niño que se cree tiene 7 años dirige el despegue de los pilotos.

"JetBlue 171 contacto partida", se escucha al menor diciendo. El piloto responde: "Saliendo a partida JetBlue 171, fantástico trabajo".

En el fondo se escucha a un adulto diciendo al piloto: "Esto es lo que les toca cuando los niños no van al colegio".

La investigación de la FAA descubrió un segundo incidente el 17 de febrero, en el que se escucha a una niña aún menor. Se cree que ambos son hijos del controlador de la torre.

La niña habló con pilotos de un vuelo JetBlue y uno de American Airlines.

"Este error de juicio no sólo viola las políticas de la FAA, sino los criterios de sentido común para la conducta profesional. Este tipo de distracciones es totalmente inaceptable", dijo el administrador de la FAA, Randy Babbitt, en un comunicado.

Todas las visitas no oficiales a las zonas de control aéreo de la FAA, incluidas torres y radares, serán suspendidas durante la investigación y se realizará una revisión completa de las políticas y procedimientos respecto a los visitantes, dijo la FAA.

Cerca de 48 millones de pasajeros circulan por el aeropuerto John F. Kennedy cada año.