miércoles, 3 de marzo de 2010

Spider-Man (Peter Parker) queda desempleado...

NUEVA YORK, 3 marzo 2010 (CNN).— Peter Parker, el fotógrafo oficial del alcalde de Nueva York durante el día y luchador contra el crimen por la noche, enfrentará un desafío acorde a los tiempos actuales: el desempleo.

El alter ego de Spider-Man no ha podido escapar de las duras realidades de la economía mundial y perderá su trabajo en el próximo número de la historieta The Amazing Spider-Man (Las aventuras del asombroso hombre araña), que saldrá a la venta esta semana en Estados Unidos.

"Luchará con el desempleo y tratará de salvar a la ciudad, mientras apenas puede permitirse el lujo de mantener un techo sobre su cabeza", dijo Steve Wacker, senior editor de Marvel Comics, a CNN.

Parker ha sido siempre un personaje terrenal con problemas del mundo real, dijo Wacker. Su tía frecuentemente se enferma, tiene problemas con su novia, y a veces lucha para encontrar trabajo. Además, las líneas de la historia de Spider-Man se han establecido en un contexto de los acontecimientos actuales.

En un futuro próximo, Parker tendrá que ver cómo paga facturas tan importantes como la compra de "líquido arácnido" y otros materiales para arreglar su traje de superhéroe, además de mantener en secreto su doble identidad.

La historia laboral de Parker incluye fotógrafo, asistente en una preparatoria, profesor de ciencias e investigador científico, de acuerdo con su biografía, publicada en el sitio web de Marvel. Su educación incluye un título universitario en biofísica y algunos estudios de posgrado en bioquímica.

Publicada por primera vez en 1963, la historieta narra las aventuras de Parker, que siendo adolescente asistió a una exposición de ciencias, donde fue mordido por una araña radiactiva y adquirió la fuerza del arácnido, la agilidad y la capacidad de “tejer” una telaraña.