lunes, 1 de marzo de 2010

Toro que era mascota mata a su dueño

PENSILVANIA, 1 marzo 2010 (EFE).- Un hombre de Pensilvania murió al ser atacado por un toro al que tenía como ''mascota'', un día antes de que él cumpliera 53 años, informó hoy la oficina del médico forense.

Ricky Weinhold, fue atacado el sábado por un toro ''temperamental'' de una tonelada en una granja en Wernersville donde rentaba un espacio para el animal, dijo Terri Straka, subdirectora del servicio forense del condado de Berks. El hijo del dueño de la granja encontró su cuerpo el domingo.

Los dueños de la propiedad habían alentado a Weinhold a que se deshiciera del toro, dijo Straka. Agregó que el mismo animal fue responsable de un ataque que lastimó a Weinhold el año pasado, rompiéndole varias costillas.

El toro ''ha sido conocido por ser temperamental'', comentó Straka. Los dueños de la granja simplemente no le tenían confianza. Le dijeron a Ricky "este toro tiene una mala disposición".

Weinhold guardaba alrededor de 10 cabezas de ganado en la granja, todas ellas como mascotas. Straka dijo que no está claro qué propició el ataque del sábado.

El toro se había convertido recientemente en padre de un becerro, pero Straka indicó que los toros no son tan protectores de sus descendientes como las vacas.

''No sabemos si esto fue una cosa de juego o una cosa maliciosa, de agitación y enojo'', agregó Straka.

Nadie presenció el ataque. Todas las lesiones de Weinhold parecían haber sido infligidas por los cuernos y las pezuñas del toro.

''Pobre hombre, amaba a sus animales'', finalizó Straka. ''Eran sus mascotas'', agregó.