jueves, 29 de abril de 2010

Snoopy estrena dueño

MÉXICO, 29 abril 2010 (El Excelsior).- Joe Boxer, Iconix Brand Group Inc. es la nueva propietaria de la pandilla de Charlie Brown cuyos personajes tienen 60 años en el mercado internacional y generan cientos de millones de dólares

Ciento setenta y cinco millones de dólares le costó a Joe Boxer, Iconix Brand Group Inc. la adquisición de los derechos de la unidad que posee E.W. Scripps Co. de Snoopy y toda la pandilla de Charlie Brown, que tiene como personajes principales al propio Charlie, además de Linus, Patty, Sally, Marcia y Emilio, dibujos que tienen 60 años en el gusto del público, tanto en los medios escritos como electrónicos.

Desde que Charles M. Schultz creó los personajes, que salieron primero en una revista católica, E.W. Scripps Co. compró los derechos de la tira cómica.

Para diciembre de 1999, cuando Schutz se jubiló, las caricaturas aparecían en dos mil 600 periódicos del mundo y desde entonces la mercancía licenciada de la unidad tiene ventas anuales de más de dos mil millones de dólares y unos 20 mil nuevos productos son aprobados cada año.

Por si fuera poco, también existen más de mil 250 licencias en 40 países.

Este acuerdo quedará cerrado a finales del segundo trimestre de este año y deja claro que Scripps seguirá teniendo las operaciones de contenidos de United Media, por lo que continuará publicando tiras cómicas y artículos editoriales.

“Los personajes de Peanuts han sido nuestros entretenidos colegas y la familia Schutz ha sido nuestra socia leal por casi 60 años. Pero esta es la jugada correcta para todos los involucrados al tomar caminos separados en reconocimiento de los tiempos cambiantes y de nuevas estrategias”, dijo el director ejecutivo de Scripps, Rich Boehne.

Por su parte, el director ejecutivo de Iconix Brand afirmó que con la compra se abre un amplio horizonte a esta pandilla que incluye parques temáticos, además de instituciones mediáticas y financieras.

Los herederos de Schultz se mostraron satisfechos con las negociaciones, pues recibirán el 20 por ciento de las ganancias y el futuro de estos personajes se asegura considerablemente.

“Peanuts ahora tiene lo mejor de los dos mundos. La propiedad de la familia y la visión y recursos de Iconix para perpetuar lo que mi padre creó a lo largo del próximo siglo con toda la buena voluntad de sus adorables personajes”, aseguró Craig Schutz, hijo del fallecido creador de Charlie Brown.

Aunque en un principio la tira cómica Charlie Brown, centraba su atención en un niño y sus amigos, poco a poco Snoopy, el perro de la pandilla, fue ganando al público. Este simpático canino hizo su aparición el 4 de octubre de 1950 (dos días después del lanzamiento de la tira cómica) y, aunque al principio su creador tenía toda la intención de llamarlo Snffy, eso no fue posible porque ya existía un personaje con ese nombre.

Al principio Snoopy tenía características más acordes con su fisonomía de perro: caminaba en cuatro patas y no exteriorizaba sus pensamientos, pero con el paso de los años se fue humanizando y el entendimiento con los niños de la pandilla y con las situaciones que vivía fue constante en la historieta, que llegó al cine y la televisión ganando infinidad de premios.

El caricaturista reconoció la popularidad del perrito y esto quedó de manifiesto cuando fundó el museo Snoopy’s Gallery & Gitt Shop.

Schutz murió en Santa Rosa, California, el 12 de febrero de 2000, un día antes de la última publicación de su tira cómica en la que agradeció al público que lo hubiera aceptado durante tanto tiempo.

“He estado agradecido todos estos años por la lealtad de nuestros editores y el maravilloso respaldo y cariño que me demostraron los admiradores de la tira cómica… Charlie, Snoopy, Linus, Lucy... ¿Cómo podría olvidarme de ellos?”, escribió en su última dedicatoria, tras perder la batalla contra el cáncer de colón.

Curiosidades del mundo Snoopy

1.- Charles Schultz realizó 17 mil 897 tiras: 15 mil 391 diarias y 2 mil 506 ediciones dominicales, sin ayuda de nadie en los dibujos.

2.- En la tira cómica Charlie Brown estaba enamorado de Heather una pelirroja; en la vida real su creador también sufría por una secretaria de iguales características que nunca le hizo caso.

3.- Snoopy nació en la granja Daisy Hill y tiene siete hermanos: Andy, Molly, Olaf, Belle, Spike, Marbles y Rover.

4.- La tira llegó a ser publicada en más de 2 mil 600 periódicos en 75 países y Joe Boxer, Iconix Brand Group Inc. es la nueva propietaria de la pandilla de Charlie Brown cuyos personajes tienen 60 años en el mercado internacional y generan cientos de millones de dólares

Ciento setenta y cinco millones de dólares le costó a Joe Boxer, Iconix Brand Group Inc. la adquisición de los derechos de la unidad que posee E.W. Scripps Co. de Snoopy y toda la pandilla de Charlie Brown, que tiene como personajes principales al propio Charlie, además de Linus, Patty, Sally, Marcia y Emilio, dibujos que tienen 60 años en el gusto del público, tanto en los medios escritos como electrónicos.

Desde que Charles M. Schultz creó los personajes, que salieron primero en una revista católica, E.W. Scripps Co. compró los derechos de la tira cómica.

Para diciembre de 1999, cuando Schutz se jubiló, las caricaturas aparecían en dos mil 600 periódicos del mundo y desde entonces la mercancía licenciada de la unidad tiene ventas anuales de más de dos mil millones de dólares y unos 20 mil nuevos productos son aprobados cada año.

Por si fuera poco, también existen más de mil 250 licencias en 40 países.

Este acuerdo quedará cerrado a finales del segundo trimestre de este año y deja claro que Scripps seguirá teniendo las operaciones de contenidos de United Media, por lo que continuará publicando tiras cómicas y artículos editoriales.

“Los personajes de Peanuts han sido nuestros entretenidos colegas y la familia Schutz ha sido nuestra socia leal por casi 60 años. Pero esta es la jugada correcta para todos los involucrados al tomar caminos separados en reconocimiento de los tiempos cambiantes y de nuevas estrategias”, dijo el director ejecutivo de Scripps, Rich Boehne.

Por su parte, el director ejecutivo de Iconix Brand afirmó que con la compra se abre un amplio horizonte a esta pandilla que incluye parques temáticos, además de instituciones mediáticas y financieras.

Los herederos de Schultz se mostraron satisfechos con las negociaciones, pues recibirán el 20 por ciento de las ganancias y el futuro de estos personajes se asegura considerablemente.

“Peanuts ahora tiene lo mejor de los dos mundos. La propiedad de la familia y la visión y recursos de Iconix para perpetuar lo que mi padre creó a lo largo del próximo siglo con toda la buena voluntad de sus adorables personajes”, aseguró Craig Schutz, hijo del fallecido creador de Charlie Brown.

Aunque en un principio la tira cómica Charlie Brown, centraba su atención en un niño y sus amigos, poco a poco Snoopy, el perro de la pandilla, fue ganando al público. Este simpático canino hizo su aparición el 4 de octubre de 1950 (dos días después del lanzamiento de la tira cómica) y, aunque al principio su creador tenía toda la intención de llamarlo Snffy, eso no fue posible porque ya existía un personaje con ese nombre.

Al principio Snoopy tenía características más acordes con su fisonomía de perro: caminaba en cuatro patas y no exteriorizaba sus pensamientos, pero con el paso de los años se fue humanizando y el entendimiento con los niños de la pandilla y con las situaciones que vivía fue constante en la historieta, que llegó al cine y la televisión ganando infinidad de premios.

El caricaturista reconoció la popularidad del perrito y esto quedó de manifiesto cuando fundó el museo Snoopy’s Gallery & Gitt Shop.

Schutz murió en Santa Rosa, California, el 12 de febrero de 2000, un día antes de la última publicación de su tira cómica en la que agradeció al público que lo hubiera aceptado durante tanto tiempo.

“He estado agradecido todos estos años por la lealtad de nuestros editores y el maravilloso respaldo y cariño que me demostraron los admiradores de la tira cómica… Charlie, Snoopy, Linus, Lucy... ¿Cómo podría olvidarme de ellos?”, escribió en su última dedicatoria, tras perder la batalla contra el cáncer de colón.

Curiosidades del mundo Snoopy

1.- Charles Schultz realizó 17 mil 897 tiras: 15 mil 391 diarias y 2 mil 506 ediciones dominicales, sin ayuda de nadie en los dibujos.

2.- En la tira cómica Charlie Brown estaba enamorado de Heather una pelirroja; en la vida real su creador también sufría por una secretaria de iguales características que nunca le hizo caso.

3.- Snoopy nació en la granja Daisy Hill y tiene siete hermanos: Andy, Molly, Olaf, Belle, Spike, Marbles y Rover.

4.- La tira llegó a ser publicada en más de 2 mil 600 periódicos en 75 países y se tradujo a 40 idiomas.

5.- Durante tres años consecutivos (2007-09) el caricaturista estuvo en el top ten de las celebridades fallecidas con más ingresos, pues su legado generó en esos años entre 33 y 35 millones de dólares.

6.- Charles Schultz tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que se le concedió en 1996. Además, el aeropuerto del Condado de Sonoma lleva su nombre.

7.- Schultz siempre detestó el título de Peanuts (cacahuates), impuesto por su editor original. En español la tira era a veces titulada como Carlitos, Charlie Brown o como Snoopy.

8.- Hubo cuatro películas con estos personajes.

9.- Snoopy acabo siendo mascota de la NASA. La agencia espacial de EU otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial.