LONDRES, 19 mayo 2010 (BBC).- El rostro con cicatrices de batalla de un caballero medieval que fue asesinado hace unos 700 años ha sido revelado con la ayuda de técnicas forenses empleadas en los programas populares de televisión como CSI.
El esqueleto del guerrero, quien fue asesinado en la guerra mediante la que Escocia quería independizarse de Inglaterra, fue descubierto bajo el suelo de una capilla en el castillo de Stirling.
Ahora un equipo de la Universidad de Dundee, dirigido por el famoso antropólogo forense profesora Sue Negro, ha revelado cómo era el hombre.
Los expertos forenses creen que la cicatriz en la frente habría sido causada por un golpe de un hacha.
El análisis del esqueleto, que fue desenterrado en 1997, revela que al morir, el joven tenía cerca de 20 años, y que era muy fuerte y estaba en forma.
La Universidad de Bradford Buckberry Dr. Jo examina un esqueleto femenino que se encontró junto a la del caballero debajo de la capilla del castillo.
Los expertos también encontraron que sufrió varias heridas graves en las luchas anteriores, como una punta de flecha incrustada en su pecho y una abolladura en la parte frontal del cráneo de un hachazo, antes de ser asesinado por un golpe de una espada que le atravesó la nariz y la mandíbula .
miércoles, 19 de mayo de 2010
Revelan el rostro de un caballero que fue asesinado hace 700 años
1:02:00 p.m.
Reino Unido