LONDRES, 29 julio 2010 (EFE).- Una dentadura postiza confeccionada para el carismático primer ministro británico Winston Churchill alcanzó hoy las 15.200 libras (unos 18.000 euros) en una subasta celebrada en Norfolk (noreste inglés).
La prótesis de oro fue puesta a la venta por el hijo del técnico dental que fabricaba los dientes postizos empleados por el legendario político.
La casa de subastas Keys, encargada de la puja, vio superadas hoy sus expectativas, ya que se esperaba alcanzar una cantidad de entre 4.500 y 5.000 libras (entre 5.400 y 6.000 euros).
Los encargados de la venta indicaron que la prótesis fue adquirida por un comprador procedente del condado inglés de Gloucestershire (oeste del país), quien también posee el micrófono que utilizó Churchill para anunciar el final de la II Guerra Mundial.
"Ha habido un interés tremendo en la sala de ventas y al menos hemos tenido a nueve personas pujando por teléfono", indicó un portavoz de Keys, que confirmó que la dentadura "se vendió muy rápido".
Fotos: Agencias