lunes, 16 de agosto de 2010

Demanda a Disney; Pato Donald la toqueteó

ORLANDO, 16 agosto 2010 (El Universal).- Primero eran los Tigers, ahora son los Patos Donald los que le faltan el respeto a las visitantes a los parques de diversiones de Disney; siendo el último caso, el protagonizado por la ciudadana Apri Mologon, 27 años, quien presumiblemente fue toqueteada por un Pato Donald durante su visita en 2008 al Epcot Center de Orlando, Florida.
Según relató la afectada, el incidente se produjo cuando se acercó al plumífero marinero para pedirle un autógrafo para uno de sus hijos, sin embargo éste se escudó en la realización de una broma para tocarle uno de sus pechos.
Tras dos años del incidente, la mujer decidió reclamar a Walt Disney una indemnización de 50 mil dólares, al argumentar que se encuentra muy afectada por lo sucedido, a tal grado de asegurar que por la impresión padece severos daños psicológicos, cefaleas, ansiedad aguda, sudores fríos, insomnio, pesadillas y problemas digestivos.
A pesar de que la denuncia ya se hizo pública, la compañía a través de un portavoz dijo desconocer los hechos y aseguró que responderán a las acusaciones en el juzgado, tal y como lo hicieron en 2004, cuando una mujer denunció que ella y su hija habían sido toqueteadas por Michael Chartrand, un empleado que daba vida a Tiger, el saltarín personaje de Winnie Pooh. En total se han presentado 24 casos similares en el citado parque.


Ver nota Juez EEUU avala demanda contra Disney por Pato Donald manoseador publicada el 4 de enero de 2011 en Wicked Magazine.