viernes, 13 de agosto de 2010

Saudíes probarán reloj gigante en La Meca durante el Ramadán

RIAD, 13 agosto 2010 (AP) — Arabia Saudí probará el mayor reloj del mundo durante el Ramadán en La Meca, anunció el jueves la agencia noticiosa oficial del reino.
El reloj, de cuatro caras y que corona un enorme rascacielos que una vez completado tendrá 600 metros (1.970 pies) de altura. Ese rascacielos será el segundo más alto del mundo tras la torre Burj Khalifa de Dubai.
El reloj empequeñecerá al Big Ben londinense, otrora el mayor de cuatro caras del mundo. Las caras del nuevo reloj son cinco veces mayores que las del Big Ben.
El reloj saudí, de unos 40 metros (130 pies) de diámetro, es incluso mayor que en del centro comercial Cevahir Mall en Estambul, que tiene una circunferencia de 36 metros.
El nuevo reloj está situado frente a la Gran Mezquita de La Meca, a la que se orientan los musulmanes de todo el mundo durante sus cinco plegarias diarias. Forma parte de las gestiones de la corona para desarrollar la ciudad visitada anualmente por millones de peregrinos.
Una prueba de tres meses del reloj comenzará durante la primera semana del Ramadán, el mes de ayuno y privación de otros placeres de la carne desde el amanecer al anochecer, dijo la información. Este año el Ramadán comenzó el miércoles.
Solamente una de las cuatro caras del reloj ha sido completada y está recubierta con un mosaico elaborado con 98 millones de piezas de vidrio.
Cada cara llevará el lema "Dios es el mejor" en lengua arábiga y estará adornada con miles de luces de colores. Será visible en un radio de más de 25 kilómetros (16 millas).

Foto: Imagen generada por computadora del reloj de cuatro caras en la torre Abraj Al-Bait de La Meca, Arabia Saudí, que se alza sobre la Gran Mezquita. Las caras del reloj, de 43 x 43 metros, son las más grandes del mundo, informó la agencia noticiosa oficial el martes 10 de agosto de 2010. (AP Foto/ Saudi Press Agency)