LIMA, 3 octubre 2010 (AFP).- Un grupo de iracundos parroquianos intentó quemar la comisaría de la localidad amazónica de Pebas (al noreste de Perú) en protesta por que la policía les impidió seguir bebiendo alcohol, debido a la 'ley seca' vigente con motivo de las elecciones de este domingo.
"Un grupo de manifestantes intentó quemar la comisaría en Pebas, pero la situación ya está bajo control", dijo el sábado a la AFP una fuente policial.
El malestar entre el grupo de bebedores, que pertenecían a un partido político, estalló cuando el comisario de Pebas los instó el viernes a dejar de beber en la vía pública por la prohibición de consumir alcohol en época electoral. El canal N de televisión señaló que la jefatura policial de Iquitos -distante a cuatro horas- envió un destacamento de 20 agentes para reforzar a la reducida dotación de Pebas.Perú se encuentra desde el viernes bajo el régimen de 'ley seca' hasta el lunes cuatro de octubre por las elecciones municipales y regionales de este domingo. La paradoja es que los infractores sólo serán sancionados con una multa porque la ley impide encarcelar a los ciudadanos salvo flagrante delito.