lunes, 22 de noviembre de 2010

Deportista yenemí afirma que lo distraen las curvas de las porristas

CANTÓN, 22 noviembre 2010 (El Universal).- La constante presencia de animadoras en las diferentes competiciones de los Juegos Asiáticos 2010 ha atraído las miradas de los aficionados y de los mismos deportistas, quienes no pueden concentrarse debido a su exuberante belleza.

Las coreografías mostradas por las animadoras durante la competencia de voleibol de playa han sido calificadas de ''indignantes''. Mientras que, el deportista yemení, Mahfoudh Adeeb, dijo en una entrevista para las cadenas chinas que las bailarinas y sus coreografías han afectado en su juego.

Este mismo problema se ha visto en deportes como el básquet, donde las porristas también se hacen presentes para el deleite de los aficionados y ahora también de los jugadores.

Un jugador de voleibol de playa de Yemen en los actuales Juegos Asiáticos de Cantón 2010 atribuyó la derrota de él y su pareja ante Indonesia a la belleza de las animadoras chinas en el partido, según informaron los medios de comunicación que cubren el evento.

Las animadoras cantonesas en bikini, que han ilustrado muchas portadas de los diarios estos días, dificultan la práctica de los partidos, según el yemení Adeeb Mahfoudh.

La mayoría de las animadoras en Cantón 2010 son estudiantes universitarias que han entrenado intensamente desde junio para ser una de las grandes atracciones del evento, considerado el segundo mayor torneo polideportivo del mundo tras los Juegos Olímpicos.

Algunos de estos equipos de "cheerleaders" fueron elegidos en un concurso televisivo en la cadena estatal Cctv, que estableció una reñida competición eliminatoria entre universidades de todo el país, siendo las ganadoras representantes de Chengdu (ciudad del suroeste de China) y de la propia Cantón.



















Fotos: Animadoras en los Juegos Asiáticos 2010 (AFP)