martes, 30 de noviembre de 2010

Winona Ryder odia los sujetadores

LOS ANGELES, 30 noviembre 2010 (EUROPA PRESS).- Winona Ryder ha confesado que los sostenes le incomodan pues siente que le aprisionan, y lo primero que hace al llegar a casa es quitárselo para estar cómoda. Aunque ha reconocido que antes salía a la calle sin ellos, ahora se arrepiente pues en aquel momento no se fijaba en la imagen que proyectaba. Eso sí, le gusta ponérselos para interpretar ciertos papeles pues le ayudan a meterse en el personaje si éste es una persona "reprimida".

La actriz todavía recuerda el vestido de encaje que lució en 'Bocados de realidad' -un filme de 1994 dirigido por Ben Stiller- en el que se negó a ponerse sujetador bajo el modelito porque le parecía demasiado restrictivo. Centrándose en su propia comodidad, Winona prescindió del sostén sin darse cuenta de que igual no era lo conveniente con dicha prenda.

"Cometí el gran error de no llevar sujetador. Cuando me lo estaba probando (el vestido) no me estaba moviendo", ha declarado Winona a la revista 'Total Film'. "De alguna manera me arrepiento porque no me di cuenta del aspecto que iba a tener".

Y es que en aquel momento Winona "era joven" y sólo tuvo en consideración su propia comodidad, en la que no tenía cabida llevar una prenda que apretaba y le producía malestar: "Los sujetadores me producen dolor de espalda. Lo primero que hago al llegar a casa es quitármelo".

Pero hay una situación en la que la actriz está a favor de los sujetadores: cuando se trata de interpretar personajes reprimidos. La presión que ejerce esta prenda sobre su cuerpo le ayuda a meterse en el papel y desarrollar mejor su trabajo.

"Los corsés son una ayuda tremenda para actuar, porque estás representando a una persona reprimida y puedes sentir el dolor que soportó", ha explicado Winona a dicha publicación.

"(En una ocasión) mi cintura tenía que medir 48 centímetros y tenían que medirme todos los días. Yo estaba en el suelo y ellos tiraban de las correas hasta que midiera eso", afirmó. "Pero si lo hiciera de nuevo querría que fuera de la misma manera, porque me ayudaba a actuar".