PEKÍN, 24 abril 2010 (EFE).- Doscientos comensales de un restaurante en Pekín resultaron intoxicados con síntomas de haber ingerido un exceso de clonidina, un fármaco contra la hipertensión, según informaron hoy las autoridades locales.
Los intoxicados empezaron a sentirse mal después de comer en un restaurante en las afueras de Pekín el viernes, en concreto en el distrito de Huairou, un centro turístico vacacional cercano a uno de los tramos de la Gran Muralla, según datos difundidos por la agencia de noticias Xinhua.
Los intoxicados mostraban somnolencia y falta de respuesta a estímulos, señalan los médicos.
La mayoría de los afectados han sido tratados en los hospitales de Huairou, mientras que los nueve más graves, entre ellos un niño de dos años, fueron trasladados al hospital de Chaoyang, en Pekín.
Según los informes médicos, la situación de los intoxicados es estable, y si no aparecen complicaciones estarán recuperados en siete días.
En China son frecuentes las intoxicaciones alimenticias, con algunos casos graves como el escándalo de la leche infantil adulterada con melanina, que mató a 6 bebés y afectó a casi 300 mil en 2008, o la exportación de un jarabe que causó la muerte de un centenar de personas en Panamá en 2007.
sábado, 24 de abril de 2010
Se intoxican 200 comensales en Pekín
11:52:00 p.m.
China