jueves, 20 de enero de 2011

Dos accidentes iguales en el 666 de la autovía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 enero 2011 (AD).- La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA ha calificado a través de su presidente, Francisco Canes, de ‘desafortunadas e irresponsables’ las declaraciones de la jefa provincial de Pontevedra de la Dirección General de Tráfico, María Victoria Gómez Dobarro, en las que reconocía que la autovía Vigo-Porriño ‘no tiene solución y que poco pueden hacer para mejorar la seguridad de la vía’.

Por la mañana y la noche, dos accidentes en el mismo punto: el 666 de la autovía, ya en Vigo.
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA ha calificado a través de su presidente, Francisco Canes, de ‘desafortunadas e irresponsables’ las declaraciones de la jefa provincial de Pontevedra de la Dirección General de Tráfico, María Victoria Gómez Dobarro, en las que reconocía que la autovía Vigo-Porriño ‘no tiene solución y que poco pueden hacer para mejorar la seguridad de la vía’. Esta asociación ha manifestado además que ‘es indignante para las víctimas que un organismo como la DGT se muestre sobrepasado, no asuma la responsabilidad que de él se espera y sobre todo, no tome las medidas necesarias para atajar las graves deficiencias que muestra la A-55’. Asimismo, Francisco Canes indicó que es un ‘gran paso que la Administración reconozca las deficiencias de la carretera ya que abre un camino a los accidentados para reclamar a los titulares de la vía’, ya que es obligación de los mismos mantenerlas en unas condiciones óptimas de seguridad, por lo que ‘considera denunciable’ la dejadez que de forma reiterada está demostrando Fomento a la hora de detener la sangría de accidentes que se está produciendo. En este sentido, la Asociación DIA continúa recogiendo las protestas de los ciudadanos afectados y en las próximas fechas se desplazará a Pontevedra para elevar la pertinente denuncia ante el Fiscal Delegado de Seguridad Vial, Carlos Gil García, y ‘exigir una solución urgente’ a la autovía A-55 Vigo-Porriño, uno de los tramos más peligrosos y con mayor concentración de accidentes de toda la red estatal de carreteras. Ayer mismo, dos accidentes en el mismo lugar dieron la razón a ambas partes sobre la peligrosidad de la autovía. Por la mañana, un despi

ste hizo aún más negro uno de los puntos de la autovía A-55 a la altura de la salida 666 de Segade y Beade. En esta ocasión el siniestro tuvo lugar sobre las dos de la tarde en el sentido de entrada a la ciudad, a escasos metros del carril de desaceleración cuando un conductor perdió el control de su vehículo, derrapando y volcando seguidamente en el carril más a la derecha. Al lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico así como una ambulancia asistencial que trasladó al conductor, y único ocupante del turismo, a un centro sanitario de la ciudad para ser atendido de las lesiones de carácter leve que sufrió en el accidente. El vuelco provocó largas colas. Ya de noche, otro coche sufrió un accidente idéntico en el mismo sitio, con vuelco del turismo: a bordo iban tres adultos y dos bebés, todos heridos.