MIAMI, 17 febrero 2011 (AP).- Un niño de Florida que sufrió heridas graves al ser rociado con químicos, presuntamente por su padre, mejoraba en un hospital, dijo el sábado un funcionario estatal, luego de un incidente aún no aclarado en que murió la hermana melliza del menor.
Víctor Barahona, de 10 años, apareció moribundo en la camioneta de fumigaciones de su padre, estacionada al costado de una carretera en West Palm Beach. Su hermana Nubia yacía muerta en el asiento trasero. El padre de ambos, Jorge Barahona, apareció tirado en el suelo.
Barahona está acusado de intento de homicidio en primer grado y abuso agravado de menores con un arma. La policía dice que confesó que cargó a su hija muerta en el vehículo y se subió con el niño, con la intención de suicidarse. El niño sufría convulsiones cuando lo encontraron.
El secretario de Niñez y Familia de Florida, David Wilkins, dijo el sábado que Víctor estaba mejor pero no dio detalles. La causa de la muerte de la niña no se había divulgado aún.
El padre se declaró inocente el viernes y permaneció preso sin derecho a fianza.
Wilkins evitó responder a preguntas sobre si las autoridades podrían haber hecho más para evitar los presuntos abusos que sufrían los niños, que ya habían sido denunciados.
"Quisiera poder responder a la pregunta de cómo pudo haber sucedido y en las próximas semanas lo haremos", dijo a la prensa. "Me comprometo con ustedes a ser totalmente transparentes".
Foto: Un grupo de bomberos utiliza trajes especiales cerca de la camioneta de un exterminador de plagas que estaba contaminada con sustancias altamente tóxicas y que fue encontrada a un lado de una carretera cerca de West Palm Beach, Florida. La imagen corresponde al 15 de febrero de 2011. En el vehículo (al fondo) fue encontrado el cadáver de una niña y en el asiento delantero el hermano gemelo de ésta convulsionándose y con quemaduras causadas al parecer con ácido. El padre adoptivo de los gemelos estaba cerca. (Palm Beach Post, Richard Graulich / AP)
Ver nota Llamada alertó sobre los abusos que sufrían los gemelos de Florida publicada el 1 de marzo de 2011 en Wicked Magazine.