SAN JOSÉ, 9 abril 2011 (AFP).- Una intoxicación sufrida por dos diputados y una veintena de funcionarios del Congreso de Costa Rica condujo a la clausura de uno de los restaurantes más emblemáticos de San José, frecuentado por turistas, políticos, artistas, periodistas y diplomáticos.
El ministerio de Salud clausuró el miércoles por tiempo indefinido el Café Mundo, situado a una manzana del ministerio de Relaciones Exteriores, donde era difícil conseguir una mesa debido a que estaba atiborrado de clientes.
La clausura fue ordenada por el ministerio "luego de inspeccionar y corroborar que el local no reunía las condiciones físico-sanitarias para prestar servicio", informó el jueves el diario La Nación.Los problemas comenzaron el 17 de marzo, cuando los diputados opositores Yolanda Acuña y Juan Carlos Mendoza, después de almorzar en el local, "sufrieron de vómitos, diarreas y escalofríos por una intoxicación alimentaria masiva", dijo el rotativo. Lo mismo sucedió ese día a otros funcionarios del Congreso.
"De inmediato denunciamos lo sucedido al Ministerio de Salud, porque aquel día más de 20 funcionarios de la Asamblea Legislativa terminaron en el consultorio médico", dijo la diputada Acuña.
El café exhibía el jueves un cartel que decía "cerrado por remodelación", mientras en las redes sociales de internet decenas de usuarios contaban que también habían sufrido malestares después de visitar el popular restaurante.