lunes, 30 de mayo de 2011

Zelaya le corta la barba de 2 años a un hombre que la dejó crecer desde el golpe

TEGUCIGALPA, 30 mayo 2011 (AFP).- El ex presidente hondureño Manuel Zelaya cortó la barba en público el sábado a un comerciante de origen indio radicado hace 35 años en Honduras, quien se negaba a afeitarse en señal de protesta desde que su líder político fue derrocado, en 2009.


Zelaya, quien volvió a vivir a su país 23 meses después de ser derrocado, le cortó la larga y canosa barba a Emmo Sadloo en su primer encuentro con miles de seguidores, en una plaza de Tegucigalpa.
"Emmo, si yo no regreso en 10 ó 20 años, no se iba a cortar la barba", dijo Zelaya ante la multitud, antes de tomar una tijera y cortarle la barba a su seguidor y amigo.

"Mañana (domingo) me afeitaré toda la barba, sólo me dejaré el bigote", dijo Sadloo a la AFP.
Sadloo, de 55 años, nació en Guyana en una familia de emigrantes de India, originaria de Nueva Delhi. En 1976, a los 20 años, se mudó a Honduras, donde se casó con una hondureña y tuvo 10 hijos.

Dueño de una venta de neumáticos, Sadloo se dejó crecer la barba en señal de protesta por el derrocamiento de Zelaya, quien pasó 16 meses exiliado en República Dominicana antes de retornar a su patria.

Foto: Momentos en que Manuel Zelaya cortó la barba al hombre que se la dejó crecer desde que el presidente fuera derrcoado (AFP).