jueves, 16 de junio de 2011

Alberto y Charlene: de luna de miel... a Sudáfrica

MÓNACO, 16 junio 2011 (El País).- Sudáfrica ha sido el destino elegido por Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock para su luna de miel. La pareja se hospedará en un lujoso hotel a orillas del océano Índico, un lugar típico para celebraciones de bodas tanto africanas como internacionales.
La boda del Príncipe Alberto y su prometida tendrá lugar el próximo 1 y 2 de julio (primero la ceremonia civil y luego la religiosa), y acto seguido la pareja pondrá rumbo a Sudáfrica para disfrutar de su luna de miel. Según publica la revista People, los recién casados se hospedarán en el hotel Oyster Box, a orillas del océano Índico, "construido en 1869" y gestionado por una empresa familiar.
La suite presidencial del hotel cuenta con dos plantas, piscina privada y una terraza con salón privado con capacidad para diez invitados. ¿Su precio? 5.000 euros la noche. "No hay otro lugar como este en Sudáfrica. Los sudafricanos han estado viniendo aquí durante generaciones para celebrar bodas, y también ha atraído a celebrities internacionales. Es un sitio muy especial", cuenta People.
Además, la costa noreste del país tiene un significado muy especial para la futura novia. Wittstock -de nacionalidad sudafricana- se trasladó a vivir allí a los 17 años para continuar con sus entrenamientos de natación -es atleta olímpica- e impartir clases a niños. Es allí donde además tendrá lugar el 7 de julio una reunión del Comité Olímpico Internacional, al que la pareja asistirá y por el cual cambiaron su fecha de boda.
Alberto II y Charlene: festejos también en Sudáfrica

MÓNACO, 27 junio 2011 (Vanitatis).- Tras las celebraciones de su boda en Mónaco, Alberto y Charlene viajarán a Sudáfrica, país de origen de la novia, donde darán una recepción el 7 de julio en el Hotel Umhlanga Rocks (Durban). A la fiesta acudirán amigos y familiares de la recién estrenada Princesa monegasca con los que la pareja festejará su unión. Según explica la revista francesa Gala, se espera que 200 invitados acudan al evento, donde también estarán miembros de algunas casas reales.
Pese a que se ha pedido al personal del hotel total discreción, algunos detalles han sido filtrados ya a la prensa. Como era de esperar, el jefe de estado monegasco y su recién estrenada esposa dormirán en la suite presidencial del hotel, un apartamento de 250 metros cuadrados, repartidos en dos pisos, con vistas sobre el mar, piscina y ascensor privado. En cuanto a los platos que podrán degustar los príncipes y sus invitados, destacan especialidades sudafricanas preparadas por el chef Kevin Joseph.
Durante su última visita al país, Charlene estuvo hospedada en este hotel, con la intención de ultimar los detalles de la celebración. Además de las impresionantes instalaciones, los invitados disfrutarán de de la naturaleza de la región de Durban, uno de los lugares más visitados del país africano.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.