Al examinar la vitrina exterior se dio cuenta que aparecía el nombre del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a lado de nombres de mexicanos como Jaime Camil, Carlos Slim, Carlos y Jorge Hank Rhon, Miguel Alemán, Ricardo Hernández y Roberto González, y otros como Jay Leno, el emperador de Japón, Barack Obama, Arnold Schwarzenegger, Vladimir Putin y el príncipe William.
Minutos después, Alarcón descubriría que los nombres en los relojes de las vitrinas pertenecen a clientes de Bijan, quienes deben gastar entre dos y cinco millones de dólares para “tener el honor” de ser mencionados.
La exclusividad hecha tienda
Alarcón decidió entrar a Bijan, cuya entrada está “decorada” con un letrero que indica que sólo se atiende con cita. Cuando la recepcionista le preguntó si tenía cita, Carlos le dijo que no, pero que quería saber qué se necesita para aparecer en los relojes que adornan la vitrina. La recepcionista respondió: “Ser cliente de la tienda”. ¿Y cuánto tendría que gastar?, volvió a preguntar Carlos. “Mucho dinero”, le dijo la recepcionista.
Carlos no se pudo quedar con la duda, “¿y off the record cuánto es mucho dinero, un millón de dólares?”, volvió a preguntar. “Un poco más”, le contestó la recepcionista. “Entre dos y cinco”, dijo Carlos y la recepcionista contestó “digamos que sí”.
La versión de Bijan
La tienda en Beverly Hills informó que “es completamente falso porque, número uno, él (Enrique Peña Nieto) nunca ha estado aquí en la tienda, y dos, la ventana con los relojes y los nombres es un ´saludo´ al buen gusto, estilo y poder de los hombres, es solamente para mostrar respeto y honor para ciertos caballeros alrededor del mundo”.
La gerencia de la tienda Bijan dijo que muchos de los hombres cuyos nombres aparecen en las vitrinas ni siquiera han puesto pie en la tienda, y precisó que algunos son clientes pero otros no.
A la pregunta de por qué aparece Peña Nieto en las vitrinas y no el presidente de México, Felipe Calderón, Bijan respondió que es una decisión que toma el señor Bijan por el buen gusto y estilo de los hombres.
Carlos Alarcón subió un video a Youtube para denunciar el gasto de entre dos y cinco millones de dólares en esta tienda por parte de Enrique Peña Nieto y cuestionó si es posible que un funcionario público, sin actividad empresarial ni ingresos adicionales, pueda convertirse en cliente frecuente de una tienda como Bijan, cuya base de clientes está formada por superestrellas de la televisión y la música, magnates y miembros de la