martes, 7 de junio de 2011

Un contorsionista se escondía en una maleta para robar

MADRID, 7 de junio (AP).- La policía española detuvo a una pareja de ladrones que utilizaba un singular método para robar en los equipajes de las personas que viajaban en el autobús que los transportaba del aeropuerto de Girona-Costa Brava hasta Barcelona: esconderse en la bodega del vehículo dentro de una maleta.

La policía catalana informó que el sistema consistía en que uno compraba un billete de autobús desde Girona a la Estación del Nord en Barcelona y llevaba una maleta grande con su cómplice dentro, la cual dejaba en el portaequipajes del camión.

Una vez iniciado el trayecto, el ladrón salía de su escondite y hurgaba en los equipajes para llevarse objetos de valor, especialmente aparatos electrónicos, y los colocaba en una segunda maleta que llevaba consigo.

Cuando el autobús llegaba a su destino, el compañero recogía la maleta y se iba del lugar sin levantar sospechas.

El truco se descubrió cuando uno de los ladrones dejó la maleta con el otro delincuente dentro y se marchó, lo que levantó sospechas de otros pasajeros que alertaron a los agentes del aeropuerto.

Al abrir la maleta, los policías se encontraron con la sorpresa: un contorsionista en su interior que llevaba un teléfono móvil en la mano, una maleta pequeña, una linterna frontal y un punzón para abrir cremalleras y candados.