martes, 23 de agosto de 2011

Acróbata aéreo murió tras caerse de una avioneta






MICHIGAN, 23 agosto 2011 (RT).- En Estados Unidos miles de espectadores de una exhibición aérea fueron testigos de la caída mortal del acróbata Todd Green, que intentaba saltar desde el ala de una avioneta hasta un helicóptero. Los colegas del acróbata destacan que era uno de los pocos capaces de realizar ese peligroso número.

Después de que el hombre, de 48 años de edad, cayera desde una altura de 60 metros, los médicos no consiguieron salvar su vida. La razón más probable del trágico desenlace del número habría sido un súbito cambio de la intensidad del viento.
Muchos visitantes del espectáculo en Michigan creyeron que la caída de una persona del ala de una avioneta formaba parte del número. “Me pareció que arrojaban un maniquí. Lo hacen a veces para asustar a la gente. Entendimos que no era una broma solo cuando llegó la ambulancia”, dijo un testigo.
Green se dedicó a los malabarismos aéreos durante 25 años, habiendo heredado esta profesión de su padre, que también la ejercía. El fallecido deja esposa, un hijo y un hijastro.



Fotos: Todd Green en su caida (Agencias)

Nadie sabe que falló en la muerte de Todd Green

MICHIGAN, 23 agosto 2011 (diarioshow.com).-El doble de riesgo que falleció al caer al vacío sigue conmoviendo a los Estados Unidos. Nadie logra establecer, aún, qué fue lo que salió tan mal. El hombre tenía 48 años y una gran experiencia en este tipo de pruebas. Pertenecía al “Consejo Internacional de shows aéreos”.
El tercer paso falló escandalosamente. Por eso, Todd Green, de 48 años, se cayó de la avioneta y perdió la vida. ¿Pero qué pasó? Nadie logra establecer aún porque el doble de riesgo cayó unos 200 pies y se estrelló en el piso, falleciendo a causa de las heridas.

Por ahora, sólo se tejen especulaciones. Algunos sostienen que alguna falla en las alas podría haberlas generado. Otros que justo se cruzó un gran pájaro en el aire cerca del avión o del helicóptero. Green realizó este acto cientos de veces e, incluso, ha sido realizado muchas veces anteriormente por otros dobles de riesgo.

Nunca había salido mal, hasta la muerte de Green. “Es improbable que el viento haya sido un factor determinante para los pilotos de esa experiencia”, sostuvo John Cudahy, presidente del Consejo Internacional de Espectáculos Aéreos.

Es muy temprano para entender que pasó y nadie sabe aún las causas del accidente”, completó Cudahy. Mientras, muchos han ofrecido sus condolencias y muestras de respeto a la familia de Green.
Fotos: Todd Green (Agencias)