BUENOS AIRES, 19 septiembre 2011 (AFP).- Más de 1.200 jugadores disputaron un partido de baloncesto que se extendió durante 46 horas consecutivas el fin de semana en la ciudad de Bahía Blanca, conocida como la capital argentina de este deporte, donde nació la estrella Emanuel Ginóbili, informaron los organizadores.
"Se logró el récord histórico de 46 horas continuadas de básquetbol, en el que el equipo 'Blanco' venció al 'Azul' por 3.193 a 3.114 puntos", dijo a la prensa una fuente de la organización tras el encuentro, que se disputó en el club Pacífico de Bahía Blanca (650 kilómetros al sur de Buenos Aires).
El insólito partido comenzó el viernes pasado a las 19h00 locales (22h00 GMT) y culminó el domingo a las 17h00 locales (20h00 GMT), superando el récord de la anterior Fiesta Nacional del Básquetbol, que se extendió durante 39 horas.
Ginóbili (San Antonio Spurs/NBA) y 'Pepe' Sánchez, dos integrantes de la 'Generación Dorada' de la selección argentina, que acaba de obtener el Preolímpico FIBA-Américas y el boleto para los Juegos de Londres-2012, nacieron e hicieron sus primeras armas como jugadores en Bahía Blanca, una ciudad con gran tradición en este deporte.
Manu Ginóbili, de 34 años, es considerado el mejor jugador argentino de la historia y pieza clave en la obtención de la medalla de oro en Atenas-2004 y la de bronce en Pekín-2008.
Sánchez, también de 34 años, fichó el año pasado por el Estudiantes de Bahía Blanca, el club más popular de esa ciudad, después de haber pasado por equipos de la NBA como los Philadelphia 76ers y los Atlanta Hawks y por varias instituciones de Europa.