NUEVA YORK, 15 septiembre 2011 (EFE).- La legendaria actriz Julie Andrews y la Sociedad de Cine del Centro Lincoln de Nueva York celebraron hoy con una gala el cincuenta aniversario de "Breakfast at Tiffany's" ("Desayuno en Tiffany's"), protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, y una de las películas más populares de todos los tiempos.
La productora cinematográfica Paramount se sumó a la conmemoración, junto a Julie Andrews, de 75 años y esposa de Blake Edwards (1922-2010), el director de la famosa comedia romántica, rodada en 1961 y para la que Henry Mancini (1924-1994) elaboró su banda sonora.
Por una alfombra que en esta ocasión fue azul, desfilaron famosos como Andrews ("My Fair Lady", "Mary Poppins", "The Pincess Diaries"), junto a celebridades como Givenchy Taffin, sobrino del legendario diseñador francés Hubert de Givenchy, y las también actrices Bebe Neuwirth ("Frasier", "Addams Family") y Sonja Morgan ("The Real Housewives of New York City"), entre otras.
La celebración de este cincuenta aniversario de la famosa película, inspirada en la novela de Truman Capote, titulada "Breakfast at Tiffany's", se ha hecho coincidir con su próxima edición en "blu-ray", prevista para el 20 de septiembre por Paramount Home Entertainment.
La película protagonizada por Audrey Hepburn (1929-1993) y George Peppard (1928-1924) ha sido reeditada y remasterizada, e incluye también minutaje sobre el rodaje de la cinta que dio la fama y consagró el estilo y la elegancia de la actriz en su papel como la inolvidable Holly Golightly.
Con esta gala, el Centro Lincoln ha puesto un excepcional cierre a la Semana de la Moda de Nueva York, que desde hace dos años se celebra en sus instalaciones y por la que han presentado sus propuestas para la próxima primavera y verano de 2012 casi un centenar de diseñadores, cuyos desfiles han sido vistos por más de cien mil personas.