LONDRES, 15 septiembre 2011 (EFE).- Un británico de 29 años se convirtió en el primer caso exitoso de reemplazo de falanges después de que los médicos de la localidad inglesa de Bristol le implantaran el dedo gordo del pie en lugar del pulgar que había perdido.
James Byrne perdió su pulgar izquierdo en diciembre del año pasado a raíz de un accidente de trabajo cuando pavimentaba una carretera de Bristol, pero el hombre no tuvo que resignarse a andar por la vida con nueve dedos en la mano. Sin embargo, para reemplazar la falange que le faltaba los especialistas tuvieron que trasplantarle el dedo gordo del pie, como mostró el sitio The Sun.
La idea fue del cirujano Umraz Khan, quien atendió el caso de Byrne. "Intentó reimplantar mi pulgar por todos los medios, pero fracasó. Me dijo 'vas a tener un dedo pulgar así tenga que sacártelo del pie'. Pensé que era una broma, pero nueve meses más tarde acá estamos", comentó el joven después de pasar por las manos del pseudo "Doctor Frankenstein".
Por suerte para Byrne, la estética no es lo importante del caso. "Estoy feliz porque funciona. Mi trabajo como pavimentador hubiera quedado destruido porque no podía levantar ni un ladrillo, pero ahora espero poder volver a mi puesto dentro de unos meses", comentó el hombre, que tendrá que aprender a equilibrarse con nueve dedos en los pies.
Fotografías: The Sun
viernes, 16 de septiembre de 2011
Reemplazan el pulgar por el dedo gordo del pie
1:38:00 a.m.
Reino Unido