jueves, 13 de octubre de 2011

China prohíbe difusión de publicidad relacionada con sexo en radio y televisión

PEKIN, 13 octubre 2011 (Centro de Información por Internet de China).- El máximo organismo de supervisión de la transmisión en China ordenó hoy miércoles una prohibición a la difusión a través de radio y televisión de piezas publicitarias relacionadas con el sexo.


En una circular emitida hoy, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión exigió a las estaciones de radio y televisión ejercer una mayor auto-disciplina frente a los anuncios comerciales.
Los medios difusores no podrán introducir ningún material publicitario entre los titulares, el cuerpo y los avances durante la transmisión de las telenovelas, señaló la entidad.

Además, las estaciones deberán revisar la publicidad relacionada con drogas, equipos médicos, suplementos alimenticios y televentas "de una forma seria antes de emitirla", de acuerdo con el documento.

La administración también prohibió la transmisión de avisos comerciales que simulen ser reportajes noticiosos, o que hayan sido realizados a manera de entrevista informativa.

Los presentadores de noticias no podrán aparecer en comerciales recomendando productos, advierte el texto.