NUEVA YORK, 15 noviembre 2011 (El Universal).- A través de un ´laboratorio clandestino´, Google busca materializar los sueños más locos e ideas futuristas para revolucionar la realidad.
Electrodomésticos que ordenen comida en línea, platos que escriban en redes socialeslo consumido, elevadores con destino a la Luna, robots que hagan labores humanas... toda estas ideas futuristas se reúnen en un laboratorioultrasecreto, Google X.
El New York Times revela este proyecto de Google, que pocos conocen dentro de Mountain View, y aún menos se niegan a entrar en detalles.
El laboratorio, cuya ubicación se desconoce, busca elaborar una lista de 100 ideas que trasciendan, cambien el proceso de las labores diarias y desarrollen la inteligencia artificial.
Entre las paredes de Google X se idealiza un futuro donde los robots se manejen a sí mismos, además ayudarían o incluso sustituirían al humano en algunas labores, tras el desarrollo de inteligencia artificial, y donde todo esté conectado a la red
La mayoría de los proyectos se encuentran en fase de conceptualización, sin embargo dos personas involucradas en el proyecto dijeron al New York Times que una de estas ideas podría salir a la luz pública a finales de año.
Tal es el grado de secrecía en el manejo de este proyecto que es comparado con la CIA, apunta un ingeniero familiarizado con Google X.
Las iniciativas futuristas provienen de personas que estudiaron robótica e ingenieros que fueron empleados de Microsoft, Nokia Labs, Sanford; así como estudiantes de MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Carnegie Mellon y la Universidad de Nueva York, de acuerdo con el diario estadounidense.
Los autores intelectuales detrás de estos inventores se encuentran Sergey Brin y Larry Page, co fundadores de Google; Eric E. Schmidt, presidente de la empresa, entre otros altos directivos, de acuerdo con fuentes del diario.
"Donde paso mi tiempo está más allá de proyectos, los cuales esperamos se conviertan en importantes empresas clave en el futuro", comentó Brin sin referirse a Google X, quien ya ha experimentado con tecnología robótica (BrinBot)
La vocera de Google, Jill Hazelbaker, no realizó comentario alguno a New York Times sobre el tema, pero dijo que "invertir en proyectos especulativos forma parte del ADN de Google"
"Si bien las posibilidades son muy interesantes, por favor, tengan en mente que se trata de cifras muy pequeñas en comparación con las inversiones que hacemos en nuestros negocios principales", agregó Hazelbaker.