BUENOS AIRES, 1 noviembre 2011 (AP) — Un niño de siete años sobrevivió el martes a la caída desde el séptimo piso de un edificio de esta capital donde vive con su familia, informó el sistema médico de emergencia.
El menor se fracturó las piernas y estuvo "lúcido en todo momento", dijo a periodistas el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, quien no dio a conocer la identidad de los niños.
El chico "tiene un Dios aparte, por suerte cayó parado y una ambulancia pasaba justo por el lugar y lo pudo atender rápidamente", señaló Crescenti. El menor fue derivado a un hospital pediátrico de Buenos Aires donde es sometido a diversos estudios médicos para evaluar su estado.
Al parecer, el chico jugaba en el balcón de una de las habitaciones del piso donde vive con sus padres y un hermano cuando perdió el equilibrio y cayó hacia un patio interior situado cerca de la entrada del garaje del inmueble, dijeron testigos a la prensa. Su madre bajó desde la vivienda para socorrerlo y pedir ayuda.
Se desconoce si algún elemento que amortiguó la caída.