TORONTO, 16 diciembre 2011 (EFE).- Los llamados pingüinos 'gays' Buddy y Pedro se han separado oficialmente después de que uno de ellos encontrase a una hembra.
Según los cuidadores del zóologico, los animales fueron separados el mes pasado por la necesidad de reproducción debido a que el pingüino africano es una especie en peligro de extinción.
Buddy ha conseguido "rehacer su vida" y tiene ahora como pareja a una hembra. Pero Pedro aún no tuvo suerte, y no es por falta de intentos.
Buddy y Pedro compartieron un nido por cerca de un año después de llegar al zoológico. Videos de la pareja se hicieron muy populares en Internet.
Tom Mason, responsable de pájaros e invertebrados del Zoo de Toronto, dijo en una conferencia de prensa que menos de tres días después de la "ruptura" entre Buddy y Pedro, el primero tuvo éxito con una hembra llamada Farai.
Por su parte, Pedro ha estado persiguiendo a otra hembra, Thansiwey, por varias semanas. Sin embargo, hasta el momento ella ha mostrado poco interés.
Mason aclaró que la relación entre Buddy y Pedro fue social, no sexual, y de que ambos probablemente acaben acompañados por hembras.
De hecho, Buddy, de 21 años, tuvo una pareja femenina anteriormente durante una década y tuvo descendencia. Mientras que Pedro, de sólo 10 años, aún no.