miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sean Penn y María Conchita pelean por Hugo Chávez

María Conchita Alonso (Agencias)
LOS ÁNGELES, 21 diciembre 2011 (EFE).- Los actores Sean Penn y María Conchita Alonso protagonizaron un encontronazo el pasado domingo en el aeropuerto de Los Ángeles, en el que se intercambiaron insultos e improperios, como ella misma informa hoy en su cuenta de Twitter.

Al parecer la actriz arremetió contra Penn por "apoyar a Hugo Chávez", y lo llamó "comunista" y "estúpido".

Alonso, que ha ofrecido varias entrevistas para hablar del asunto en las cadenas estadounidenses, y que ha tratado el tema con sus seguidores a través de esta red social, ha explicado que ella se encontraba calmada en el momento en el que ocurrió la disputa y que simplemente se dirigió al actor porque quería hablar con él.

Según Alonso, la conversación se endureció hasta el punto en el que Penn, que había regresado al país desde Haití, la llamó "cerda".

Sean Penn (Agencias)
"Lo único que lamento es haberle llamado estúpido, porque me rebajé a su posición", ha dicho Alonso.

"Prefiero que me llamen cerda a que me llamen comunista", escribió en la red de microblogs la actriz en referencia al encontronazo con Penn, con quien años atrás había coprotagonizado la película "Colours".

"Lo que pasó el domingo no era la forma en la que quería que sucedieran las cosas, pensé que era el momento perfecto para ir y decirle que quería hablar con él", ha añadido.

La actriz ha insistido en que todavía no ha podido tener una conversación con Penn y subrayó que no entiende cómo alguien "inteligente" como él puede creer lo que dice el mandatario venezolano.


María Conchita Alonso y Sean Penn se enzarzan en el aeropuerto

LOS ÁNGELES, 21 diciembre 2011 (El Universal).- María Conchita Alonso se llevó los insultos y la indiferencia de Sean Penn en el aeropuerto de Los Ángeles, donde se topó con el actor.

Hugo Chávez (Agencias)
“Fui al aeropuerto a buscar a mi mamá y ¿saben quién estaba en el mismo avión que ella? Sean Penn... Casi me muero cuando lo vi, dudé si ir o no a hablar con él”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.

Desde el principio, contó, el actor, quien fuera su compañero en la película Colors, de 1988, tuvo una actitud grosera con ella.

“Al principio no me reconoció; yo llevaba unos lentes de sol, pero inmediatamente me dice: ‘¡Ah! eres tú’ como despectivamente; yo, muy tranquilamente, le dije que me gustaría hablar con él, sin pelear”.

La intención de charlar con el actor fue aclarar sus diferencias políticas, pues Penn es simpatizante de Hugo Chávez, mientras que Alonso es opositora de las ideas del presidente de Venezuela.

La plática entonces adquirió otro tono hasta llegar a los insultos: Sean Penn llamó “cerda” a María Conchita y ésta respondió furiosa con un “cabrón comunista”.

“El creció con esa mentalidad, pues su familia era comunista, su papá estuvo en la lista negra de Hollywood por muchos años y no lo dejaban trabajar”, señaló la actriz.

Alonso comentó que después del altercado, se retiró de la sala del aeropuerto con su mamá en silla de ruedas.

La intérprete de éxitos como “Una noche de copas” y “Acaríciame” indicó que ya había externado sus diferencias con Penn en una carta abierta que publicó en marzo el año pasado, en la que decía:

“Sabes cuánto respeto tu talento artístico, pero recientemente te escuché de nuevo por televisión apoyando al gobierno de Chávez, y decidí escribirte esta carta abierta, que no sólo está basada en mis ideologías políticas, sino en hechos reales y comprobables, que obviamente ignoras, porque sino tu posición no sería la misma”, puntualizó la actriz.