BEIJING, 16 febrero 2011 (AP) — Defensores de los animales en China sostuvieron el miércoles que un famoso truco en el cual varias carpas doradas nadan sincronizadamente es abusivo para los peces y pidieron a la televisora estatal que no vuelva a transmitirlo.
Cientos de millones vieron el truco durante la gala de la TV Central China para el Año Nuevo Lunar, la emisión con mayor audiencia de la televisión china.
La carpa dorada es un símbolo de riqueza en China, pero la imagen de seis de los pececillos nadando en sincronía perfecta bajo la dirección del mago Fu Yandong hizo temer a muchos que se les hayan implantado imanes o se los controlara mediante corriente eléctrica.
Decenas de grupos pidieron a CCTV que no repita el truco de Fu durante el Festival de las Linternas, que pone fin a las festividades de año nuevo.
Fu se negó a explicar cómo realiza el truco, pero lo defendió y dijo en su blog que los peces "viven felices".
Foto: En esta imagen tomada de un video transmitido por la TV china vía APTN, el mago Fu Yandong hace nadar sincronizadamente a tres carpas doradas durante un especial de televisión del Año Nuevo Lunar, Beijing, 2 de febrero de 2011. Defensores de los animales dicen que el truco es abusivo y no debe ser transmitido por televisión. (AP Foto/CCTV via APTN)