viernes, 29 de julio de 2011

Descartan que niña aparecida en India sea Madeleine McCann

NUEVA DELHI, 29 julio 2011 (PL).- Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, la niña desaparecida hace unos cuatro años en Portugal, descartaron que una pequeña de ocho años vista en una ciudad de la India sea su hija.

Medios de prensa locales se hacen eco hoy de las declaraciones de los McCann, quienes después de estudiar fotografías de la chica residente en la ciudad india de Leh, concluyeron que no era su hija.

El pasado fin de semana, una británica y dos estadounidenses que recorrían un mercado de esa localidad observaron a una niña de ocho años muy parecida a Madeleine.

Convencidos de que se trataba de la desaparecida, intentaron hacerse de la pequeña, que iba acompañada de sus padres, un belga y una francesa.

A resultas del revuelo, la policía confiscó temporalmente los pasaportes de la pareja y decidió tomarle una muestra de sangre a la niña para confirmar o no su parentesco mediante un examen de ADN.

"Kate y Gerry no creen que la niña vista en la India sea Madeleine. Han visto evidencia fotográfica y concluyeron que no era ella", declaró al diario inglés The Sun la vocera de los McCann, Clarence Mitchell.

Estamos agradecidos por la atención de la gente en todo el mundo. Madeleine todavía está en algún lugar y su búsqueda continúa, señaló Mitchell.

Madeleine McCann desapareció en 2007, cuando tenía cuatro años y pasaba las vacaciones junto con sus padres en Praia da Luz, Portugal. Ese mismo año, las fotografías de una turista española hicieron creer que la menor había sido llevada a Marruecos, pero las investigaciones lo descartaron.

Foto: Madeleine McCann (Internet)