JERUSALÉN, 9 octubre 2008 (Reuters).-El Consejo Municipal de Jerusalén firmó ayer un acuerdo con el mayor buscador del mundo para que los internautas encuentren por fin la ciudad en Google Earth y Google Maps.
La seguridad había impedido hasta ahora que los usuarios pudieran descargarse los mapas de la ciudad santa. Los servicios de inteligencia israelíes temían que pudieran utilizarse para facilitar la localización de posibles atentados.
Un miembro del Consejo destacó que "Jerusalén es significativo para el mundo entero y ésta es una oportunidad para exhibirlo". La Ciudad Vieja, que se disputan los judíos y los palestinos, a partir de ahora podrá ser accesible a través de Google para cualquiera de ellos y para los millones de visitantes que todavía no han podido pisar Tierra Santa.
Los palestinos no están autorizados a entrar en Jerusalén sin obtener antes un permiso de las autoridades israelíes, así que las imágenes que ofrece Google Earth son lo más cerca que pueden estar de la ciudad. Por otro lado, los israelíes que temen por su seguridad ante la amenaza de los terroristas palestinos también tendrán la oportunidad de verla.
Jerusalén es una de las ciudades más hermosas del mundo, pero también es de las más inseguras. Todas las semanas de produce algún atentado, mientras la mayoría de la población vive convencida de que no podría estar en un lugar mejor, porque se encuentran en el nudo donde se enlazan las tres religiones más importantes de la tierra: la judía, la cristiana y la islámica.
Esa cuna de las culturas hace que todos los años se desplacen millones de turistas y peregrinos a visitar los Santos Lugares que todas las religiones veneran. Es un desafío a la violencia sectaria en forma de turistas extranjeros arrobados por la maravilla de las ruinas y la historia de una ciudad que es mucho más que eso y que, precisamente por ese motivo, se había permitido el lujo de no aparecer en Google. Hasta ahora.
viernes, 10 de octubre de 2008
Jerusalén también aparecerá en Google Earth
12:17:00 a.m.
Internet, Tecnología