BARCELONA, 27 octubre 2011 (EFE).- Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 20 a un joven de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) acusado de robar en 19 casas de la comarca de la Cerdanya, en las que, aprovechando que eran segundas residencias y estaban vacías entre semana, comía y dormía una o más noches.
La policía imputa al detenido, Albert G.A., de 20 años, de nacionalidad española y con antecedentes, una veintena de robos con fuerza cometidos entre los meses de enero y septiembre de este año en las urbanizaciones de Bolvir, Das, Queixans y Urús, informan hoy los Mossos.
No obstante, la investigación continúa abierta y no se descarta que se le imputen otros delitos o que se detenga a otras personas implicadas en los robos, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra.
En todos los casos, el presunto ladrón accedía a las casas de la misma manera: forzaba el porticón de madera de una de las ventanas y extraía el vidrio sin romperlo.
Dado que todas las casas asaltadas eran segundas residencias y permanecían vacías durante la semana, el arrestado solía pasar en ellas una o más noches, comiendo y bebiendo de todo lo que encontraba en la nevera y la despensa.
De estas residencias se acababa llevando los objetos de valor que después podía vender fácilmente a terceras personas.
Tras la detención de Albert G.A., que se produjo el pasado día 20, los agentes accedieron a su domicilio en Cerdanyola del Vallès y decomisaron diversos objetos que podrían ser robados.
Fotografía: Facebook