miércoles, 24 de octubre de 2012

Candidato republicano a senador asegura que el embarazo por violación es voluntad de Dios


WASHINGTON, 24 octubre 2012 (SDP).- Gran controversia generó Richard Mourdock, candidato republicano al Senado por Indiana, al señalar en un debate ayer que los embarazos que resultan de una violación son algo que Dios destinó a que pasara. 

“Luché conmigo mismo por mucho tiempo, y me di cuenta que la vida es un regalo de Dios, y creo que aún cuando la vida comienza en esa horrible situación de violación, es algo que Dios quiere que suceda”, dijo Mourdock, quien explicaba su oposición al aborto en casos de violación o incesto.

De acuerdo con CNN México, Mourdock venció al senador republicano Richard Lugar en mayo, en una primaria muy disputada, y enfrenta al representante Joe Donnelly en la elección de noviembre próximo.

Tras el encuentro político, Mourdock emitió un comunicado en el que resaltó que “Dios crea vida, y ese es mi punto”.

“Dios no quiere las violaciones y de ninguna manera estaba sugiriendo que él las hace. La violación es algo horrible, y cualquiera que tuerza mis palabras es absurdo y enfermo”, abundó.

Por su parte, Donnelly también respondió: “Creo que la violación es un crimen violento y atroz en cualquier instancia. El Dios en el que creo y el Dios en el que la mayoría de los Hoosiers creen, no busca que ocurran violaciones. Lo que el señor Mourdock dijo es impactante, y es impresionante que sea tan irrespetuoso con los sobrevivientes de violación”.

De acuerdo con los medios estadounidenses, Mourdock ha tenido el apoyo de Mitt Romney, que viajó a Indiana en agosto para realizar campaña junto al ex vicepresidente Dan Quayle y el líder minoritario del senado Mitch McConnel. Romney también apareció en un anuncio de televisión con Mourdock.

Foto: Richard Mourdock (Agencias)