miércoles, 3 de octubre de 2012

Sancionados dos policías españoles por bailar en un coche patrulla


MADRID, 3 octubre 2012 (AFP).- Dos policías de la localidad catalana de Cerdanyola fueron suspendidos de empleo y sueldo tras divulgarse en internet un vídeo en el que se les ve en un coche patrulla bailando y conduciendo de forma temeraria, informó el ayuntamiento.

El ayuntamiento de Cerdanyola criticó en un comunicado la actuación de sus agentes, asegurando que "se trata de acciones impropias de unos funcionarios del cuerpo de policía" y les abrió un expediente disciplinario, además de haberles suspendido de empleo y sueldo mientras se tramita dicho expediente.

"En el vídeo se puede ver a los dos agentes bailando al ritmo de una canción del grupo Serebro conduciendo sin manos o con los ojos cerrados y haciendo gestos obscenos. Los agentes hacían una parodia del videoclip realizado por el grupo ruso Serebro", añadió el consistorio en su nota. Los dos agentes, completamente uniformados, tratan de imitar los gestos de ese trío de cantantes rusas, en el que las intérpretes bailan en un coche.

El ayuntamiento también ha denunciado a sus agentes "por conducción temeraria" ante los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, por las infracciones de tráfico cometidas mientras grababan las imágenes.

El vídeo fue divulgado en internet, acompañado de una mención crítica, por una tercera persona que lo grabó de la pantalla de un ordenador, donde, al parecer, había sido almacenado en un primer momento por sus autores.

Video de los policías:



Video de Serebro:






La mujer de uno de los policías de Cerdanyola subió el vídeo a Youtube
MADRID, 4 octubre 2012 (El Mundo).- La mujer de uno de los dos agentes de policía de Cerdanyola,suspendidos por grabar un vídeo mientras patrullaban en el que bailan, hacen gestos obscenos o conducen con los ojos tapados habría sido la responsable de subir dicho vídeo a Youtube, según informa el programa 8 al Dia.

Al parecer la pareja se encuentra en trámites de separación. La mujer habría accedido al ordenador de su marido donde se encontraba el vídeo, lo habría grabado con el móvil para después publicarlo en Youtube.

De hecho, la persona que ha colgado el vídeo lo titula 'PL de Cerdanyola trabajando y con la que esta cayendo' y añade el siguiente comentario: "¡Como vivimos en el país de la pandereta, tenemos estos trabajos donde podemos hacer lo que queramos!".

Los dos policías se inspiraron en el videoclip 'Mama Luba' de las cantantes rusas 'Serebro' para su grabación. En ella se ve como los dos agentes bailan, conducen con los ojos tapados o se comen un plátano mientras se encontraban de servicio.

El Ayuntamiento de Cerdanyola ha suspendido de sueldo y trabajo a los dos policías, a la espera que se resuelva el expediente disciplinario que se ha abierto.

Del mismo modo, en un comunicado, el consistorio califica la conducta de los agentes como "impropia de unos funcionarios del cuerpo de policía", y asegura que conoció el caso cuando se publicaron las imágenes en Internet.