NAVARRA, 14 de marzo de 2014 (Noticias de Navarra).- La revista '¡Hola!' ha pedido el cese "de manera inmediata" de la comercialización del número de febrero de la revista 'Mongolia', así como la retirada de los puntos de venta y distribución, por un uso similar de su logo en una portada en la que aparece la infanta Cristina.
Así lo recoge un burofax enviado a 'Mongolia' que ésta ha hecho público. En la portada de la revista se podía ver a la infanta Cristina entre rejas con el titular 'Nos muestra la intimidad de su celda' y, justo encima, el logo 'Mong Hola' con letras mayúsculas blanca sobre un fondo rojo.
En el escrito, enviado por el bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, se resalta que este número "incorpora los signos" de '¡Hola!'. "Tanto los colores como el tipo de la letra y la disposición del logoen la parte superior izquierda de su portada es el característico de la renombrada y notoria revista".
Así, apunta a "una evidente similitud" entre los signos, tanto en su aspecto visual, fonético y conceptual. "Ciertamente se antepone al signo infractor las letras 'MONG', pero son elementos insuficientes para desvirtuar la similitud con los signos de mi mandante", destaca en el burofax.
Por todo ello, '¡Hola!', además de instar a la retirada de este número, exige la destrucción del 'stock' de las revistas que tenga 'Mongolia' almacenadas, así como la facilitación de los datos relativos a las ventas, los distribuidores y los puntos de venta.
La revista 'Mongolia' ya ha contestado a través de su propia web que su editor y abogado Gonzalo Boye está preparando la respuesta "a aquellos que dicen ser los abogados de la revista, por su ataque manifiesto a la libertad de expresión de 'Mongolia'".
La revista 'Mongolia' mantiene la portada en su web 'http://www.revistamongolia.com