Entre las marcas debutantes en los comerciales de este año está Avocados from Mexico (AFM), firma estadounidense de marketing que trabaja para la alianza entre los importadores de aguacate mexicano en Estados Unidos y los productores y empacadores nacionales.
“Realmente estamos haciendo historia para la categoría fresca en Estados Unidos, ya que vamos a ser la primera marca de productos frescos en anunciarse en el Super Bowl”, señaló en entrevista Álvaro Luque, presidente de AFM. “Además estamos haciendo historia para México, porque es la primera vez que un producto que lleva directamente la asociación con México va a anunciarse.
“Es un orgullo muy grande para toda la organización de productores de Michoacán que por tantos años ha trabajado tan fuerte”.
Así, el producto nacional estará al lado de firmas como BMW, Budweiser, Coca-Cola, Dove, Mercedes-Benz, Snickers y Victoria’s Secret. La cadena NBC señaló que 15 marcas se estrenarán en el inédito encuentro entre los Halcones Marinos y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
“Es más que una celebración del futbol americano, es una celebración del capitalismo. Y las compañías que llegan a él celebran su relación con el consumidor, por ello muestran su mejor cara”, señaló Bill Livek,CEO de Rentrak, firma global de medición de audiencias.
Entrevistado por Bloomberg TV, Livek explicó que el televidente tiene una propensión a ver con tres veces más intensidad un anuncio durante el Super Bowl que en cualquier otro momento.
“No sólo se anuncian en ese momento de 30 segundos, el comercial tienen una resonancia a través de otras plataformas; cuando vayamos a trabajar el lunes por la mañana hablaremos del juego, pero también de los anuncios, y si no vimos alguno, alguien nos dirá, velo en internet. Y así obtienen reproducción, tras reproducción, tras reproducción”.
Ello explica por qué los espacios comerciales de medio minuto alcanzaron este año el récord de 4.5 millones de dólares. AFM no reveló el costo por transmitir la pauta ni precisó el monto exacto por la producción, pero indicó que estuvo poco arriba del millón de dólares.
“El anuncio está hecho para reforzar ante el mundo y ante nuestro mercado estadounidense que el aguacate originalmente y orgullosamente viene de México”, adelantó Luque.
El video de 30 segundos, que será transmitido al final del primer cuarto, fue realizado por la agencia GSD&M, con sede en Austin, y Biscuit Productions bajo la dirección del creativo de Mark Gilmore.
Durante el “pregame”, AFM transmitirá otro anuncio de 30 segundosy luego del encuentro lanzará siete videos en línea de 60 segundos cada uno.
“México es el único productor en el mundo que tiene cuatro temporadas de flora, lo que permite que tengamos producto disponible durante todo el año. Otros productores están muy fuertes en el verano, pero en el invierno, que es la temporada de juegos y el Super Bowl, prácticamente el 100 por ciento del producto es mexicano”, indicó el presidente de AFM al explicar por qué apostar por anunciarse en el partido.
“El otro punto importante es que el guacamole se ha convertido en un platillo básico de consumo del americano al momento de ver futbol americano; definitivamente es el snack más popular a nivel natural, entonces sabemos que el día en que nuestro comercial salga, estos consumidores van a tener en una gran mayoría guacamole y en la gran mayoría, casi el 100 por ciento, va a estar hecho con producto mexicano.
“Tenemos esa gran ventaja que sólo compañías de cerveza u otras bebidas tienen; saber que tu comercial va a pasar enfrente de tu producto”.
En las últimas dos semanas exportaron 50 mil toneladas a Estados Unidos, según la Asociación de Productores de Aguacate de México. De enero a octubre del año pasado, México exportó 481 mil toneladas del fruto a dicho país.
“Realmente estamos haciendo historia para la categoría fresca en Estados Unidos, ya que vamos a ser la primera marca de productos frescos en anunciarse en el Super Bowl”, señaló en entrevista Álvaro Luque, presidente de AFM. “Además estamos haciendo historia para México, porque es la primera vez que un producto que lleva directamente la asociación con México va a anunciarse.
“Es un orgullo muy grande para toda la organización de productores de Michoacán que por tantos años ha trabajado tan fuerte”.
Así, el producto nacional estará al lado de firmas como BMW, Budweiser, Coca-Cola, Dove, Mercedes-Benz, Snickers y Victoria’s Secret. La cadena NBC señaló que 15 marcas se estrenarán en el inédito encuentro entre los Halcones Marinos y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
“Es más que una celebración del futbol americano, es una celebración del capitalismo. Y las compañías que llegan a él celebran su relación con el consumidor, por ello muestran su mejor cara”, señaló Bill Livek,CEO de Rentrak, firma global de medición de audiencias.
Entrevistado por Bloomberg TV, Livek explicó que el televidente tiene una propensión a ver con tres veces más intensidad un anuncio durante el Super Bowl que en cualquier otro momento.
“No sólo se anuncian en ese momento de 30 segundos, el comercial tienen una resonancia a través de otras plataformas; cuando vayamos a trabajar el lunes por la mañana hablaremos del juego, pero también de los anuncios, y si no vimos alguno, alguien nos dirá, velo en internet. Y así obtienen reproducción, tras reproducción, tras reproducción”.
Ello explica por qué los espacios comerciales de medio minuto alcanzaron este año el récord de 4.5 millones de dólares. AFM no reveló el costo por transmitir la pauta ni precisó el monto exacto por la producción, pero indicó que estuvo poco arriba del millón de dólares.
“El anuncio está hecho para reforzar ante el mundo y ante nuestro mercado estadounidense que el aguacate originalmente y orgullosamente viene de México”, adelantó Luque.
El video de 30 segundos, que será transmitido al final del primer cuarto, fue realizado por la agencia GSD&M, con sede en Austin, y Biscuit Productions bajo la dirección del creativo de Mark Gilmore.
Durante el “pregame”, AFM transmitirá otro anuncio de 30 segundosy luego del encuentro lanzará siete videos en línea de 60 segundos cada uno.
“México es el único productor en el mundo que tiene cuatro temporadas de flora, lo que permite que tengamos producto disponible durante todo el año. Otros productores están muy fuertes en el verano, pero en el invierno, que es la temporada de juegos y el Super Bowl, prácticamente el 100 por ciento del producto es mexicano”, indicó el presidente de AFM al explicar por qué apostar por anunciarse en el partido.
“El otro punto importante es que el guacamole se ha convertido en un platillo básico de consumo del americano al momento de ver futbol americano; definitivamente es el snack más popular a nivel natural, entonces sabemos que el día en que nuestro comercial salga, estos consumidores van a tener en una gran mayoría guacamole y en la gran mayoría, casi el 100 por ciento, va a estar hecho con producto mexicano.
“Tenemos esa gran ventaja que sólo compañías de cerveza u otras bebidas tienen; saber que tu comercial va a pasar enfrente de tu producto”.
En las últimas dos semanas exportaron 50 mil toneladas a Estados Unidos, según la Asociación de Productores de Aguacate de México. De enero a octubre del año pasado, México exportó 481 mil toneladas del fruto a dicho país.