martes, 20 de enero de 2015

Los futbolistas iraníes no podrán hacerse 'selfies' con aficionadas


TEHERÁN, 20 enero 2015 (AFP).- Los futbolistas iraníes han sido advertidos de que podrían enfrentarse a sanciones si se hacen 'selfies' con aficionadas en la Copa de Asia que se disputa en Australia.

El responsable del comité moral de la Federación Iraní de Fútbol afirmó que los jugadores corren el riesgo de que esas fotos sean usadas como "instrumentos políticos".

Las mujeres no pueden asistir a los eventos deportivos en la República Islámica de Irán, pero en los partidos de la selección en Australia, se puede observar su presencia.

Ali Akbar Mohamedzade, responsable del comité moral de la federación, ha lanzado esta advertencia después de que fotos de jugadores con aficionadas hayan circulado en las redes sociales.

"Los jugadores de la selección deben saber que no deben ser utilizados como instumentos políticos, que los que tomen fotos con ellos no usen esas fotos contra los jugadores", señaló en una declaración que apareció en el diario iraní Shahrvand. "Debido a ello, no deben tomarse fotos con cualquiera. Si los jugadores no respetan eso, estaremos obligados a intervenir", añadió.

El responsable no especificó las posibles sanciones. Entusiastas seguidores, hombres y mujeres, de la selección iraní, se han dejado ver con frecuencia en la Copa de Asia.

Las escenas contrastan con la situación en Irán, donde las mujeres tienen prohibido el acceso a eventos deportivos masculinos.

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, no quiso entrar en ninguna controversia, respondiendo con un un firme "no comment" cuando fue preguntado sobre la presencia de las mujeres aficionadas.

Una seguidora tuitéo fotos del portero Ali Reza Haghighi y el centrocampista Karim Ansari Fard posando con mujeres, mientras que otra imagen muestra a una aficionada con una bandera iraní en la que escribe una propuesta de matrimonio a Haghighi.

Irán, tres veces campeón de Asia, ya está clasificado para cuartos de final. Sus partidos han sido apoyados por miles de ruidosos aficionados.

"Estamos siguiendo lo que ocurre en Australia, pero no hemos enviado a ningún representante allí", señaló Mohamedzade.

Fotos: Agencias / Internet